Leyendas del Cristianismo- el Judío errante

Published by m121 under , on 9:48 p. m.
Leyenda,Mitología, Judio Errante
La leyenda cuenta, que el hijo de un zapatero judío insultó a Jesús durante la crucifixión , por lo que este lo condenó a "errar hasta su retorno". Por tanto, el zapatero debe andar errante por la tierra hasta la parusía. desde entonces se le ha visto en numerosos lugares en todo el mundo como es España, Hamburgo, Bruselas, Estados Unidos, etc.

Personas quienes lo han visto cuentan que es un hombre con un muy mal aspecto y constantemente cambia de nombre, se ha llegado incluso a decir que el ah celebrado en alguna fiesta judía pero que después desaparece sin dejar rastro.es como todas una leyenda mas en la cual no se sabe si es cierto o no, solo contamos con la esperanza que las palabras de aquellos que lo han visto sean ciertas.

El judío errante a lo largo de la historia se le han atribuido diferentes nombres entre ellos están:

Ahasverus

Larry el Caminante

Juan Espera en Dios

Buttadeu


Sin embargo el nombre que mas tiene validez por ser el mas antiguo de todos es Catafilo ( descrito en Cartas eruditas y curiosas del padre Feijoo).

El judío errante a tenido una buena popularidad, sobre todo en la literatura, que se le ha citado en numerosos libros, en que algunos escritores han encontrado inspiración. también han habido algunas películas que hablan de ese personaje.

Esta es una leyenda mas de las leyendas del cristianismo, condenado a caminar errante por la tierra hasta el fin de los tiempos.

Como dato curioso esta leyenda a menudo es comparada con el Holandés errante, el cual en mi opinión es mas conocida su historia, el cual mas adelante hablare de el.




bueno este es mi primer tema en el Blog, ojala les guste, voy a mejorar mi redacción y a hacer mas largas cada articulo para ir perfeccionarme con el tiempo, espero recibir alguna sugerencia en los comentarios.
AddInto

8 comentarios:

Anónimo dijo... @ 15 de mayo de 2008, 19:02

Muy interesante la historia
ese hombre esta maldito pienso yo por lo que leo...

La leyenda cuenta, que el hijo de un zapatero judío insultó a Jesús durante la crucifixión , por lo que este lo condenó a "errar hasta su retorno". Por tanto, el zapatero debe andar errante por la tierra hasta la parusía. desde entonces se le ha visto en numerosos lugares en todo el mundo como es España, Hamburgo, Bruselas, Estados Unidos, etc.

que mal para insultar a jesus

eso esta mal.




lorie de yahoo respuestas

Anónimo dijo... @ 17 de marzo de 2009, 6:06

vuestra puta madre mamones k eso del judio errante es una gilipollez comrme la pija

Anónimo dijo... @ 29 de abril de 2009, 17:17

A aNONIMO !!! QUE DESCORTEZ , SI NO TE INTERSA NO OPINES, ESPAÑOL BRUTO!

Anónimo dijo... @ 25 de agosto de 2009, 0:22

BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta?
Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

roxy dijo... @ 3 de septiembre de 2009, 17:36

OPINO Q TIENE LA RAZON EL ESPANOL. Y LOS Q LO CRITICAN SON LOS BRUTOS.... ESA LEYENDA ES PURO CUENTO.... NO LES DA NI PENA USAR EL INTERNET PARA DIVULGAR 4 BURRRADAS Q SE LES PASA POR LA CABEZA..... EN VEZ DE USARLA PARA DIVULGAR COSAS POSITIVAS LA USAN PARA DECIR SOLO ANIMALDAS
VAGABUNDOS........

m121 dijo... @ 3 de septiembre de 2009, 18:21

y otros desocupados se la pasan insultando

Anónimo dijo... @ 9 de julio de 2010, 10:46

soy colombiano y soy creyente y no se por que tienen que expresarse a si que ellos tienen el mejor español vaya silo maltratan qui siera escuchar o leer mas del tema

Anónimo dijo... @ 4 de noviembre de 2012, 14:16

soy de colombia y me colocaron a buscar esa leyenda de tara... se q no es cierto (obvio) pero me sirvio mucho...gracias

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers