The Golden Dawn

Published by m121 under on 1:57 p. m.
The Golden Dawn
Orden del Alba Dorada o en su nombre original Hermetic Order of the Golden Dawn, era una orden mágica proveniente de Inglaterra.

Historia

En 1888, fue fundada por William Wynn Westcott y otros conocidos estudiosos del esoterismo como es el caso de el conocido mago Samuel Liddell MacGregor Mathers.

Su fundación según cuentan que William Wynn Westcott encontró un manuscrito codificado que contenían los rituales de iniciación al que posterior mente daría inicio a la orden. Estaba influenciado por diversos grupos secretos de ocultismo, principalmente de dos grupos los Rosacruces y francmasones.

Durante su historia tuvieron problemas, y cambiaron un poco la ideología de el grupo poniendo mas énfasis en el misticismo, en 1900 uno de sus integrantes Aleister Crowley inicio a publicar libros sobre los rituales de la orden como es el caso de The Equinox, en los cuales se habla de algunos rituales de la orden. Otros escritores también publicaron otros libros como Bergier y Pauwels quien publico Le Martin Des Magiciens. Tal ves el libro mas importante que se ha publicado es The Golden Dawn de Israel Regardie, en el cual hablan de casi toda la totalidad de los rituales, en ese sentido la sociedad ya no seria tan secreta hoy en día.

Se crearon varios templos entre los cuales los mas famosos son: Isis Urania en Londres, Osiris en Weston-Super-Mare y Horus en Bradford, posteriormente se crearon otros dos grupos Amen-Ra en Edimburgo y Ahatoor en París , daba la apariencia que la orden era grande y tenia muchos adeptos, aun así no superaban los 300 y tan solo la mitad eran personas activas en el grupo, finalmente en 1900 llegaría el fin de la orden, para dispersarse en diversos grupos pero ninguno bajo el nombre de Golden Dawn. posteriormente Mathers crearia el Alfa y el omega y la Estella Matutina de Felkin.

Objetivos

Los miembros de la sociedad aprenden sobre los principios de la ciencia oculta y la practica de la magia de Hermes,ellos también aprenden, sobre alcanzar el crecimiento del espíritu y de la mente, y así alcanzar la auto realización que es el yo con el universo.

Esta sociedad tuvo muchos adeptos, y algunos de gran importancia como son: Bram Stoker, Gustav Osman Spare, Aleister Crowley, Dion fortune. sin lugar a dudas este es una de las sociedades secretas mas conocidas en todo el mundo.

AddInto

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 29 de enero de 2009, 13:02

Padrisimo muy interesante

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers