Leyendas del Cristianismo- Muerte de los apóstoles

Published by m121 under , on 9:29 p. m.
Leyenda,Leyendas,Mitología


Aquí están algunas muertes de los apóstoles, como no se tiene mucha información sobre ellas, no son catalogadas como verídicas, solo son leyendas.

  • "Pedro, según la antigua tradición católica el primer Papa, se dice que murió crucificado cabeza abajo (pidió esa variación ya que no quería imitar a Jesús) por Nerón hacia el año 64. El Vaticano dice tener sus reliquias.
  • Juan Evangelista está casi constantemente junto a Pedro, fue echado a una caldera de aceite hirviente de la que salió completo, lo desterraron a la isla de Patmos (donde escribió su Apocalipsis) y murió de edad en Éfeso (Asia Menor, actual Turquía).con el se cierra el ciclo de los libros de la revelación publica (BIBLIA)
  • Santiago el Mayor (o Santiago de Compostela) cristianizó España y fue decapitado en el año 42. Fue el primer apóstol martirizado. Su cuerpo fue llevado a Santiago de Compostela (Galicia). Es probable que se trate de un «mito de navegación», un leit motiv del imaginario celta, de un dios decapitado en Carnaval, al que se le sobreimprimió la historia de Sant’Yago, como la de San Tropez y San Vicente de los Cuervos, que arriban a las costas decapitados, en una barca mágica sin tripulación.
  • Santiago el Menor fue obispo de Jerusalén después del martirio de Santiago el Mayor. Lo arrojaron del pináculo del templo y luego fue lapidado en el año 61 por Anás II.
  • Andrés murió crucificado en una cruz con forma de X —la ahora llamada cruz de San Andrés— (tampoco quiso estar igual que Jesús) en Petras de Acaya. Su cuerpo fue llevado a Constantinopla y después a Amalfi (cerca de Nápoles). En 1462 fue enviada a Roma una cabeza que se decía era de San Andrés, pero en el siglo XX el papa Paulo VI la regresó a los griegos.
  • Bartolomé habría sido misionero en Arabia e India. A la vuelta habría sido despellejado y decapitado en Armenia.
  • Felipe fue crucificado en Hierápolis bajo Domiciano o Trajano. En la iglesia de los Santos Apóstoles (Roma) se dice que se encuentran sus reliquias.
  • Matías fue decapitado en Etiopía.
  • Judas Tadeo predicó en Medio Oriente y Libia. Murió en Beirut (capital del actual Líbano).
  • Tomás habría cristianizado India, donde habría sido martirizado.
  • Pablo, por ser ciudadano romano, tuvo el privilegio de ser decapitado en Roma por Nerón y aproximadamente en la misma época que san Pedro. Muchas iglesias dicen tener alguna parte de sus reliquias: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán entre otras."
Wikipedia
AddInto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers