Fantasmas

Published by m121 under on 9:29 p. m.
Fantasmas
El nombre fantasma viene del griego φάντασμα, y significa "aparición".

Un fantasma es una manifestación de algo que no es material que puede ser la aparición de el cuerpo de una persona que ha fallecido, o en algunos casos de animales. Su forma puede ser simplemente luces o neblina, hasta el cuerpo completo de una persona, otra forma es por medio de sonidos que algunos hacen o cuando la temperatura cambia de un lugar como en una habitación místicamente.

Los fantasmas están asociadas a muchas culturas y a religiones a lo largo del mundo,en
oriente es común creer en la reencarnación, y para ellos los fantasmas o espíritus son
aquellos que por haber muerto antes de tiempo no pudieron realizar algo, y se rehúsan a reencarnar, de igual manera en occidente se cree que un espíritu se aparece por que esta en pena, y normalmente se le asocia a miedo, mientras que en oriente como por ejemplo japón se le ve a los espíritus como algo que forma parte de la vida cotidiana.

Varias personas han tratado de hacer comunicación con ellos, algunos mediante la mente, y la concentración, y otros por la ciencia, como los llamados caza fantasmas que se dedican a buscar fantasmas,mediante aparatos como aquellos que miden la temperatura de algún lugar, o cámaras de vídeo, también se suelen utilizar grabadoras, para grabar aquellos que hacen contacto mediante la voz,aquello se le conoce como psicofonía.

Los fantasmas, tienden por lo general a ser tranquilos y la mayoría solo se les ve en
contadas ocasiones por unos segundos para después desaparecer sin dejar rastro,los
fantasmas no suelen tener rasgos de una persona fallecida como se cree, y nos hacen pensar en la mayoría de las películas, su apariencia es la de una persona normal, y se les suele confundir con una persona de carne y hueso, por lo tanto el miedo hacia ellos llega después de haber desaparecido o puede que que nunca se de cuenta de si realmente era un fantasma o no.

En algunos hechos aislados han habido testimonios de experiencias en los cuales los fantasmas pueden tener contacto con lo físico a esta clase de espíritus se les da el nombre de Poltergeist del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu). Ejemplos claros de ello puede ser sentir pasos, golpes,latidos, incluso puede ser mucho mas drásticos como el mover objetos bruscamente, y arrojar objetos sin un punto de origen definido.

Otro hecho que causa curiosidad es el de Doppelgänger del vocablo alemán de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante", esta palabra se le designa a el doble de una persona que comúnmente es conocido como el gemelo malvado de una persona.

Los fantasmas son una de las principales figuras que le han dado mucho valor a la literatura de y varios son los escritores que han escrito sobre fantasmas como son: Edgar Allan Poe,Sheridan Le Fanu,R. L. Stevenson,E. T. A. Hoffmann, etc. En las películas igual han sido numerosas las películas que han tratado el tema de los espíritus como es Poltergeist una de las mas conocidas de terror o los Cazafantasmas que le ha dado un toque humorístico.
AddInto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers