Misterios- La isla de Borondón, El mundo de Punt

Published by m121 under on 12:53 p. m.
Misterios,La isla de Borondón, Mundo de Punt
La isla de San Borondón

El enigma mas entrañable de las islas Canarias, san Borondón , según cuentan la isla desaparece y aparece de forma inexplicable desde hace siglos, se han hallado testimonios de marineros que han podido verla incluso llegaron a la isla, pero aun no hay evidencias que lo prueben.

Brandan el navegante, también llamado Borondón fue de los mas importantes monjes irlandeses, el junto a otro grupo de monjes decidieron hacer una expedición para encontrar el paraíso terrenal, pasaron por varias islas, y tal ves pudieron a ver descubierto américa, aunque esa hipótesis esta muy alejada de ser real, el monje arribó en una isla sin vegetación y totalmente vacía, allí encendieron una fogata para calentarse, pero de un momento a otro la aparente isla empezó a moverse sin ninguna explicación, ellos corrieron hacia su barco y se alejaron de ella, para posteriormente ver que se trataba de una ballena gigante, de ahí nació la leyenda de la isla de San Borondón, desde entonces se ha contado que ese isla aparece y desaparece en el océano.

El Maravilloso Mundo de Punt

Era una cuidad en el antiguo Egipto que se creía que era la ciudad de lo dioses, lleno de riquezas inimaginables, se cree que su ubicación fue en la costa del océano índico pero aun no se tiene certeza.

Fue mencionado por primera vez en los escritos de las expediciones de los habitantes de Egipto, la expedición mas famosa fue enviada por la reina Hatshepsut , de la dinastía XVIII, la cual esta grabada en el templo de Deir el-Bahari.

"Exploraré las rutas hacia Punt, descubriré los caminos hacia las terrazas de mirra, tras guiar a la tropa por mar y tierra para traer maravillas de la Tierra de dios para este dios que ha creado sus perfecciones... Traen muchas maravillas y toda clase de productos típicos de la Tierra de dios a por los que tu majestad les envió: montones de terrones de mirra y árboles de mirra fresca con cepellón, plantados en el patio de ceremonias para ser vistos por todos los dioses... El jefe de Punt, Palhu, su esposa Aty, sus dos hijos, de su hija y del asno que carga con su esposa... Cargando pesadamente los barcos con las maravillas del país del Punt: todas las buenas maderas aromáticas de la Tierra del dios, montones de resina de mirra, jóvenes árboles de mirra, ébano, marfil puro, oro verde de Amu, madera de cinamomo, madera-hesyt, incienso-ibemut, incienso, pintura de ojos, monos, babuinos, perros, pieles de pantera del sur, y siervos y sus hijos..."

AddInto

2 comentarios:

lorie dijo... @ 15 de mayo de 2008, 18:53

Esta interesante la historia

La isla de San Borondón



es la que mas se ve da miedo

seguire leyendo las historias

lorie de yahoo respuestas

Nobel Prize Blogger dijo... @ 18 de mayo de 2008, 11:43

Hola Blogger !

Nuestro equipo ha considerado su blog para ser incluído en el top 100 blogs de Colombia. Si aceptas esta designación pásate por nuestra weblog y deja tus datos.

Atentos Saludos

NPB-Team

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers