Piedra Filosofal

Published by m121 under on 12:55 p. m.
Piedra Folosofal, Misterios
La piedra filosofal según se cree es una sustancia extraordinaria, tiene el poder de transmutar los metales innobles, en metales preciosos como el oro o la plata, también se destacaba otras virtudes como el de curar enfermedades y adquirir la inmortalidad.

la piedra filosofal tiene varios colores dependiendo de su grado de perfección, en la actualidad solo se conocen dos colores el rojo y el blanco.

el rojo es el color real de la piedra y posee tres virtudes, estas son:

1. Transforma en oro el mercurio o el plomo en fusión.

2 Constituye un enérgico depurativo de la sangre y, cuando se la ingiere, cura cualquier enfermedad.

3. También actúa sobre las plantas, y las hace crecer, madurar y dar frutos en unas horas.


Los árabes llamaron a esa sustancia imaginaria al-iksir, lo que se conoce hoy como elixir. Se lo imaginaban como un polvo seco, procedente de alguna piedra especial y de ahí que lo llamaran también piedra filosofal.

Tal ves la piedra filosofal sea algo mas que una leyenda, podría significar lo que el hombre espera encontrar algún día , la ciencia pura, en mi opinión es algo mas que una piedra con poderes extraordinarios creo que es un pensamiento que los seres humanos llevamos por naturaleza, el poder conseguir lo imposible, en lo mas simple que se pueda, tal ves sea por esto que la piedra sigue perdida , encontrarla significa la maduración como ser humano.
AddInto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers