Proyecto de la bruja de Blair

Published by m121 under on 3:24 p. m.
Bruja de Blair, BrujeriaProyecto de la bruja de blair, ¿realidad o mentira?

Como ocurrió la historia, según la película

El vídeo es tipo documental en el cual se ven muchas muestras de que parece muy real , y por esto esta historia tuvo mucha popularidad por la forma en la que se hiso hasta llegando el limite de que muchas personas creyeron que fue real la película, esta fue una de las mejores películas independientes de todos los tiempos y hasta hoy en día ah tenido todavía mucha fama, esta buena película se revelo toda la verdad cuando anunciaron la segunda parte la cual fue desastrosa y daño todo el encanto que tenia la primera película.

En la película podemos ver como tres chicos con la idea de hacer un documental acerca de la leyenda de la bruja de Blair, viajan a Burkittsville,podemos verlos a ellos haciendo un típico documental, reuniendo información acerca de la leyenda, luego se adentran en un bosque muy escalofriante.Durante todo lo que significo perderse en el bosque se vieron muchos elementos, que normalmente ocurren como puede ser el exceso de confianza, perder la cabeza para posteriormente pelear entre ellos y así perder casi toda esperanza de encontrar la salida.

Nunca se nos muestra en el documental que es lo que los acecha, sin embargo hay una alta dosis de suspenso.

Realidad o Mito?

Muchos se preguntaran si realmente existió esta leyenda, no como la cuentan en la película, si no en realidad de donde se basaron para filmarla, primero que todo Existieron realmente los acontecimientos que se se nos muestra en la película.

Acá un resumen de los hechos cronológicos de lo ocurrido desde el inicio hasta el final de la leyenda con los acontecimientos de la película.

"Febrero 1785.

En el pequeño pueblo de Blair, varios niños acusan a Elly Kedward de persuadirles para que fueran a su casa con el fin de sacarles sangre. Declarada culpable en un juicio por brujería y espiritismo, es desterrada del pueblo durante uno de los mas crudos inviernos del la época. A causa del mal tiempo y de que ningún lugareño tuvo contacto con ella, es declarada oficialmente muerta.

Noviembre 1786.

Durante el invierno de este año la mitad de los niños del pueblo, entre ellos los que delataron a Elly, desaparecen. Ninguno de ellos es encontrado, ni vivo ni muerto. Ante el temor de la intervención de fuerzas maléficas, y el miedo a una maldición, los vecinos del lugar abandonan Blair y juran no volver a pronunciar más el nombre de Elly Kedwards.

Noviembre 1809.

Se publica un libro titulado "The Blair Witch Cult" (El culto de la bruja de Balir). Este libro, insólita obra de ficción de poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes.

Enero 1824.

Se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair.

Agosto 1825.

Once vecinos de Burkittsville aseguran que del Tappy East, río que cruza la localidad, salía una mano de una mujer extremadamente pálida.

Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río. Eilleen tenia diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llega a ser recuperado.

A continuación de la desaparición el arroyo se ve obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectan a la potabilidad del agua y pasa a ser la causa mas probable de la muerte de un lugareño.

Marzo 1886.

Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida y se envían equipos de salvamentos en su búsqueda. Weaver acaba por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas mas tarde se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre si de pies y manos y completamente destripados.

Noviembre 1940 a marzo 1941.

Empezando por Emily Hollands, en siete niños más desaparecen en las inmediaciones de Burkittsville, en el estado de Maryland.

Marzo 1941.

La intranquila y poco agradable vida de los lugareños de Burkittville se ve aún más perturbada cuando un ermitaño Rustin Parr acude al mercado de pueblo y grita "por fin he terminado". Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo. Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa. Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados, y todos parecen haber formado parte de un ritual diabólico. Parr es acusado de los crímenes y su explicación consiste en que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños. Parr es condenado a la horca y es ejecutado (artículo del Washington Press).

20 Octubre 1994.

Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, estudiantes de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documento gráfico en Burkittsville sobre Elly Kedwards, la bruja de Blair.

En su afán por recopilar información deciden interrogar a los habitantes de pueblo, y entre ellos encuentran a la "peculiar" Mary Brown, una vieja demente que afirma haber visto a la bruja cerca del riachuelo de Tappy East. La descripción que ofrece es más parecida a la de un ser mitológico que a la de una bruja. Afirma que la aparición en cuestión era femenina en su parte humana, pero tenia rasgos animales y grandes cotas de pelo a lo largo de brazos y piernas.

21 Octubre 1994.

Los estudiantes, después de haber entrevistados a los habitantes de Burkisville, se adentran en el bosque con el objetivo de encontrar Coffin Rock, a unos veinte minutos del pueblo y de fácil acceso.

25 Octubre 1994.

Los estudiantes no aparecen, y las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard, aparcado en la carretera de Black Rock. No hay rastro de los estudiantes, aunque deberían haber vuelto hacía dos días.

26 Octubre 1994.

Los familiares de los estudiantes denuncian la desaparición de sus hijos y la policía de Maryland comienza un exhaustiva búsqueda de los jóvenes ya que se teme por sus vidas si se han perdido en el bosque y no llevan provisiones suficientes.

Esta tarea es realizada durante tres días por un total de 100 hombres, varios perros y un par de helicópteros. Como ultimo recurso se realiza un rastreo por satélite sin ningún tipo de éxito.

No hay rastro de ellos.

5 Noviembre 1994.

Se da por finalizada la búsqueda sin ningún resultado. La madre de Heather, Angie Donahue empieza una búsqueda personal de su hija y sus compañeros.

19 Junio 1995.

Por falta de pruebas, el caso se declara cerrado, es archivado a esperas de que se declare la muerte oficial de los estudiantes.

16 Octubre 95.

Un estudiante de antropología en una excursión encuentra enterrado bajo una vieja cabaña una mochila que contiene latas de película, cintas DAT, video-casetes, una cámara de video Hi-8, el cuaderno de notas de Heather y una cámara CP-16. Después de analizar las pruebas, el Sheriff Ron Cavens confirma la autenticidad de las pruebas y la pertenencia a los estudiantes.

15 Diciembre 95.

Tras mucho papeleo y la oposición de las autoridades, se les permite a los padres de los desaparecidos visionar algunos de los fragmentos grabados en las cintas encontradas en la mochila. Tras la visualización, las cosas no quedan demasiado claras, los padres exigen volver a verlas y la petición es denegada. Los padres de los estudiantes afirman que hay muchos aspectos insólitos y poco concluyentes en los fragmentos que han visto, pero nadie les ayuda.

15 Enero 1996.

Las investigaciones no avanzan, aunque se posean las filmaciones, así que Angie Donahue decide contratar a un detective privado, Buck Buchanam, para que le de mas información de la desaparición de su hija.

16 Febrero 1996.

Se hace publico el segundo fragmento de la película. La razón para el retraso de la proyección es consecuencia de la poca verosimilitud que produce la cinta en la policía. Angie Donahue se indigna, ya que cree que las cintas han sido trucadas y pone en tela de juicio la profesionalidad del sheriff. Este restringe todo el acceso a las pruebas del caso.

1 Marzo 1996.

El sheriff declara que las pruebas son poco convincentes y vuelve a declarar el caso como cerrado y sin resolver.

16 Octubre 1997.

Terminada la clasificación de todas las pruebas del caso, excepto las filmaciones de los últimos días, se entregan a los familiares de los desaparecidos.

20 Mayo 1997.

El detective Buchanam entrega su informe final a la señora Donahue en el cual plantea la posibilidad del asesinato por parte de un grupo satánico.

16 Octubre 1997.

Se entregan a los familiares el resto de pruebas. Angie Donahue acude a Haxan Films para reconstruir los hechos."


Grupo el Ron


Lo anterior da muy buenas bases y pruebas sobre la verdad de este mito, pero aun queda muchas dudas al respecto, ¿realmente existe este pueblo?.

La ciudad de Blair o Burkittsville su nombre real y actual

Burkittsville es un poblado tranquilo se encuentra en Maryland, Estados Unidos, este sitio no tiene nada en particular a excepción de la leyenda, sin embargo la leyenda al parecer la conoce todo el mundo menos los que viven en aquel lugar, según ellos no existe alguna leyenda dentro del folclor de ellos, ademas que comentan que varias partes de la película fue filmadas en otras otro lugar, a excepción de la filmación en el cementerio.

Al parecer esta leyenda aunque tenga varios hechos que la convierten en una leyenda muy completa, carece de pruebas claras, ya que algunas se contradicen, como el hecho de que los habitantes de aquel pueblo no conozcan esta leyenda, aun así seria controvertido ya que, ¿de donde sacaron la leyenda los productores? o ¿fue todo inventado?.
AddInto

26 comentarios:

Anónimo dijo... @ 29 de enero de 2009, 8:21

yo vi la peli y es muy buena
ademas de ser una pelicula de poca calidad y bajo presupuesto como me han dicho es muy intrigante y no es fantasiosa hasta yo crei que era de verdad y aunque nose muestra que paso con ellos te da lugar a pensar muchas cosas ,, el articulo por cierto es muy bueno pero siempre hay dudas de que paso en realidad

pd: la segunda peli ,, es basofia jaja

saludoss

. . . L u c ii a . . .

m121 dijo... @ 29 de enero de 2009, 16:01

Gracias por tu comentario, espero me sigas visitando

Anónimo dijo... @ 11 de febrero de 2009, 13:00

la segunda si es pura mierda jajajja nada que ver con esta muy buena, recomendada ah xD

Anónimo dijo... @ 13 de marzo de 2009, 12:23

si pero en realidad quienes eran los estudiantes donde se puede encontrar una archivo acerca de su muerte y la de los niños

Anónimo dijo... @ 10 de mayo de 2009, 13:24

yo entontre los echos en otra pagina veo que copiaste y pegaste, ahora la unica forma de saber que paso es ir alla he investigar uno mismo, mi pregunta alguien esta dispuesto????? con la tecnologia de hoy dia que hasta un cel tiene camara seria mucho mas facil dejar pruebas

Anónimo dijo... @ 14 de junio de 2009, 18:36

la verdad el articulo esta muy bueno me explico bien tod fui a alquilar la pelicula y saque la dos no entendi nada pero segun me dijeron la uno esta mejor ahora la quiero ir a ver la dos les comento que esta buena pero al final de todo te aclara sino te re perdes

Anónimo dijo... @ 10 de octubre de 2009, 11:39

hola!!!

me estoy volviendo loca porque quiero ir con mi novio al bosque de acampada desde españa, pero no encuentro ningun vuelo que se dirija ni a maryland,ni a frederick ni a burkittsvillage, y esque le quiero dar una sorpresa,

si me pudieseis ayudar u orientar un poco os lo agradeceria.

Anónimo dijo... @ 14 de enero de 2010, 12:39

hola me gustaria saber el nombre de la segunda pelicula. si me decis el nombre os lo agradeceria

Anónimo dijo... @ 19 de octubre de 2010, 15:26

ya loa avia leido en otra paguina de interneth,lo que no me gusta es que solo copian lo mismo que sale en otas paguinas. y lo q me interesa es saver mas sobre la historia verdadera.

silvia /panama

Anónimo dijo... @ 31 de octubre de 2010, 23:24

para mi q c fumaron de la buena!!!!!!!!!!!!!pasaron una buena pegadera de porros.....ya legalicenla x favor!!!!!!la necesito.....

Anónimo dijo... @ 31 de octubre de 2010, 23:26

soy la original bruja.....eso no fue asi... la pasamos bien y despues de una drogadota nos pusimos violentos y despues ya saben como termino todo......no es culpa mia .....estaba heavy esa droga!!!!

MAGDA jalisco dijo... @ 24 de noviembre de 2010, 16:30

BUENO, CREO QUE QUEDA MUCHAS INTERROGANTES POR EJEMPLO

LOS HABITANTES RELAMENTE DESCONOCEN LA LEYENDA O NO QUIEREN DAR DETALLES AL RESPECTO?? Y PORQUE?? QUE HAY OCULTO??

QUE SUSCEDIO REALMENTE CON ESOS TRES JOVENES, DONDE ESTAN?? PORQUE Y COMO DESAPARECIERON???

COMO ES QUE SE ENCUENTRA LA MOCHILA DE LA CHICA ENTRERRADA CON LAS CINTAS, SI EL ULTIMO LUEGAR DONDE APARENTEMENTE ESTUVIERON FUE LA CASA ABANDONADA??
NADIE HUBICA ESA CASA?? HAN IDO A INVESTIGAR AHI???

Anónimo dijo... @ 10 de diciembre de 2010, 16:04

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al diablo con la histori dela bruja de blair gilary rojas

Anónimo dijo... @ 6 de enero de 2011, 14:53

ademas... ¿por que los padres(de los tres jovenes) nunca hicieron publica la demanda a los que publicaron ese documntal?. creo que seria de grave daño moral para ellos, puesto que un padre o una madre muy dolida por la muerte de un hijo, no permitiria que se hiciera publico esta clase de cosas...

Anónimo dijo... @ 27 de marzo de 2011, 12:20

Esta muy buena la película pero será verdad hay muchas cosas q no se eñtienden y muy padre el artículo

Anónimo dijo... @ 1 de mayo de 2011, 22:48

estaria muy bueno que sigan investigando y le den fin a todo lo que paso.como puede ser que un chico encuentre cintas y demas cosas y no le haya pasado nada.

conzuelo dijo... @ 26 de mayo de 2011, 2:37

son tontos o que? al principio diceeee! es un PELICULA INDEPENDIENTE, esto era el proyecto de titulacion.
No saben leer que solo se fueron a la leyenda y pensaron que es verdad.
Lo único que queda a averiguar si fue real o no, es el tema de los niños y eso paso en 1800.
Por favor leer bien antes de opinar.
En todo caso es una muy buena PELICULA. La policia jamas publicaria en la television pruebas reales de una desaparicion en manos de un culto satanico.

Anónimo dijo... @ 19 de agosto de 2011, 10:13

yo no me lo creo aunque nunca se sabe todas las leyendas tienen algo de cierto

Anónimo dijo... @ 10 de julio de 2012, 15:43

muy bueno el articulo, está muy completo, me has dejado completamente intrigado xd

Anónimo dijo... @ 20 de octubre de 2012, 18:07

Se supone que es una pelicula y los supuesto estudiantes desaparecidos, son actores, la pelicula es del cine independiente y la realizaron 5 personas, la evidencia más clara es cuando van corriendo en el bosque Heather y Mick cuando escuchan gritar a Josh se ven los dos corriendo, si solo estaban ellos dos ya quien se supone que los esta gravando. Ademas hay otro pequeños detalles cuando la vez por segunda vez y con mas atencion los logras localizar.

Anónimo dijo... @ 30 de agosto de 2013, 21:56


Hola a todos, que interesante compartir sobre este tema, energías, atracción y todo lo relacionado con las predicciones.
Considero que hay predicciones que según los signos, determinan el destino de nuestra vida. Quiero aprovechar para compartir con todos los que visiten este foro, un sitio que ha sido para mi de gran ayuda en todo lo que tiene que ver con predicciones, horoscopo y con trabajos de atracción. En este sitio, encontré muchas cosas que me ayudaron a superar mis dificultades de pareja en muy poco tiempo y lo mejor, para siempre. El link es http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm y espero que también a ustedes les sirva de mucho ya que para mi ha sido una verdadera bendición. Si quieres hechizar para toda la vida a tu ser querido, ya sabes que aquí tienes la solución

Anónimo dijo... @ 30 de agosto de 2013, 21:57


Hola a todos, que interesante compartir sobre este tema, energías, atracción y todo lo relacionado con las predicciones.
Considero que hay predicciones que según los signos, determinan el destino de nuestra vida. Quiero aprovechar para compartir con todos los que visiten este foro, un sitio que ha sido para mi de gran ayuda en todo lo que tiene que ver con predicciones, horoscopo y con trabajos de atracción. En este sitio, encontré muchas cosas que me ayudaron a superar mis dificultades de pareja en muy poco tiempo y lo mejor, para siempre. El link es http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm y espero que también a ustedes les sirva de mucho ya que para mi ha sido una verdadera bendición. Si quieres hechizar para toda la vida a tu ser querido, ya sabes que aquí tienes la solución

Anónimo dijo... @ 30 de agosto de 2013, 21:57


Hola a todos, que interesante compartir sobre este tema, energías, atracción y todo lo relacionado con las predicciones.
Considero que hay predicciones que según los signos, determinan el destino de nuestra vida. Quiero aprovechar para compartir con todos los que visiten este foro, un sitio que ha sido para mi de gran ayuda en todo lo que tiene que ver con predicciones, horoscopo y con trabajos de atracción. En este sitio, encontré muchas cosas que me ayudaron a superar mis dificultades de pareja en muy poco tiempo y lo mejor, para siempre. El link es http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm y espero que también a ustedes les sirva de mucho ya que para mi ha sido una verdadera bendición. Si quieres hechizar para toda la vida a tu ser querido, ya sabes que aquí tienes la solución

Anónimo dijo... @ 24 de noviembre de 2013, 13:28

a mi se me hiso muy Buena la peli pero un poco enredosa

Anónimo dijo... @ 16 de diciembre de 2013, 6:49

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Unknown dijo... @ 20 de septiembre de 2014, 20:30

Mi nombre es Ruth Morgan yo vivo en Chicago. Me casé hace 11 años. Después de mi primer tema, una niña después de los dos años de boda, me dijo mi médico que me voy a poder dar a luz de nuevo, pero gracias a Dios que quería decir dr. mikapo a través de un amigo que me ayudó con sus hierbas y raíces y por encima de todas las oraciones constantes. hoy tengo otro problema y mi médico me confirmó que yo pueda dar a luz de nuevo. Todo gracias a Dios y .mikapo dr, usted puede ponerse en contacto con él en su e-mail o teléfono mikaposolution@hotmail.com

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers