Las Amazonas

Published by m121 under on 9:15 a. m.
Civilizaciones Perdidas,Las AmazonasLas Amazonas era un pueblo perdido el cual relatan solo era habitado por mujeres y todas ellas eran guerreras extraordinarias.

Se decía que vivían en Ponto, era un pueblo de solo mujeres, y ningún hombre podría vivir en ella o seria sacrificado, para poder procrear cada año visitaban tribús cercanas, los hijos hombres eran sacrificados y los hijos mujeres se les cuidaba hasta ser ya adultas. Se dice que ellas fueron las fundadoras de varias otras ciudades, sus guerras aparecen en numerosas historias de la mitología griega, es por esto que ser le ah dado tanta fama como mujeres extraordinarias que podrían en muchas ocasiones pelear mejor que los hombres hasta el punto de ganar varias batallas.

Algunas de sus historias mas importantes sobre aquellas mujeres fue sobre Heracles, quien en su noveno trabajo impuesto por Euristeo era conseguir el cinturón de la reina de las Amazonas Hipólita, Heracles planeo así junto con su amigo Teseo secuestrar a la Hermana de ella, Antíope, lo cual haría establecer una guerra entre las Amazonas y Grecia, cuentan algunos relatos que Teseo y Antíope se casaron y posteriormente ella moriría en una batalla.

Como dato curioso el nombre del Rió Amazonas fue bautizado así en honor al pueblo de las Amazonas, ya que Francisco de Orellana en una de sus expediciones por el rió, tuvo una batalla con un pueblo guerrero de solo mujeres.
AddInto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers