Poltergeist

Published by m121 under on 6:16 p. m.
Fantasmas,Poltergeist¿Que es Poltergeist?

La palabra Poltergeist, viene del alemán poltern que significa hacer ruido y geist que significa espíritu, como su nombre lo indica este es un fenómeno que se conoce por la manifestación generalmente de objetos que se mueven o de ruidos sin ninguna explicación.

Generalmente este fenómeno es relacionado con el mundo de los espíritus ya que sin tener una procedencia lógica, los objetos empiezan a moverse o hacer ruidos, a esto se le llamaría poltergeist ya que serian espíritus que pueden tener por alguna razón contacto con el mundo físico.

Por otro lado también se le conoce por ser parte de la Parapsicología, ya que una persona podría producir estos fenómenos de forma involuntaria creada por algún sentimiento fuerte, en la mayoría de veces se le relaciona a sentimientos malignos.

Su origen no es muy claro, aunque su nombre sea de procedencia alemana, se cree que se origino en Inglaterra, ya que en ese lugar hubo frecuentes historias de este fenómeno y se popularizo la idea.

Tal ves para la mayoría de las personas, la popularidad de la palabra, viene de la película Poltergeist de la década de los ochenta, por ser esta una de las mas populares y escalofriantes películas de terror de todos los tiempos , al igual que muchas otras películas que han utilizado este fenómeno como tema.
AddInto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers