Pegaso

Published by m121 under on 1:07 p. m.
Mitología,PegasoPegaso, un caballo alado, cuando se pronuncia su nombre se sabe a que tan grandioso caballo pertenece su nombre.

El pegaso pertenece a la mitología griega, su nacimiento se produce cuando Perseo le corta la cabeza a Medusa, y de esa sangre derramada nace pegaso, un extraordinario ser, relacionado frecuentemente en historias de fantasía, por su gran belleza. Sus principales características son: que es blanco en todo su cuerpo y dos largas alas que le permiten volar por los cielos, también se dice que movía las patas, como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Su historia mas notable, habla de Belerofonte un héroe griego, quien fue dominado por su gran ambición, logro dominar a pegaso y monto en el hacia el Olimpo, donde allí se convertiría en dios, pero Zeus estaba un paso adelante de el y mando un mosquito el cual pica a pegaso, y le produce la inestabilidad , Belerofonte cae en picada hacia la tierra.Pegaso fue recibido por Zeus en el Olimpo el cual, ahora le hace favores a su dios.

Pegaso, en varios libros, series de televisión, incluso en el cine ha aparecido, siempre representado como una ser especial que da felicidad, espiritual que hace iluminar los rincones mas oscuros.
AddInto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gusto el articulo como también si no les gusto cualquier comentario que hagan se tendra encuenta siempre.

 

MyBloglog

Join My Community at MyBloglog! Top Espiritual y Esotérico

Followers